"Si sabes esperar, la gente se olvidará de la cámara y entonces su alma saldrá a la luz" (Steve McCurry)

Al contrario de lo que su nombre podría sugerir, este blog habla de una idea que tuve y que poco a poco fue saliendo de mi cabeza para convertirse en novela. Publicada por Algón Editores (colección "Añil")

viernes, 24 de febrero de 2012

Y todo empezó...

... Un 26 de mayo de 2011, de hecho la fecha de la creación del documento fue el primer nombre que tuvo la historia: 26mayo, aunque no tardé mucho en sustituirlo. Sinceramente, el título me vino solo en cuanto tuve claro cómo iba a ser la protagonista.

"La puerta principal se abrió y lo primero que vio fue un largo pasillo con puertas a ambos lados, algunas de ellas entornadas, le pareció como una escena de película: el aire que se colaba a través de las puertas abiertas y trozos de cortinas en movimiento junto con el aire"...

Éstas son las primeras palabras que escribí y que permanecieron perennes en el documento. Así lo comencé, así se quedó... Pero no es la imagen inicial que tuve en la cabeza.

La imagen me vino mucho tiempo antes, una noche en la que estaba escuchando canciones al azar, y de pronto una de ellas, una que he escuchado durante años, de pronto me trajo a la cabeza una sensación que se transformó en imagen. Y partiendo de ese fotograma, en los días sucesivos comencé a intentar hilar una historia. Sin embargo, he de reconocer que ésta bebe un poco de un manuscrito que empecé hace al menos dos años y del que solo escribí algunas líneas. El personaje no es el mismo, los acontecimientos tampoco, pero algunas circunstancias sí lo son: soledad, pasado, fotografía... Sobre todo, fotografía.
Así que empecé a perfilar al nuevo personaje: su forma de pensar, su estilo de vida, sus aficiones... Luego pensé en otros personajes secundarios que tendrían que alterar su vida de alguna manera. Y tal  vez si darme cuenta, algunos de esos personajes comenzaron a tomar una relevancia que no había planeado.

En principio, la trama iba a girar en las relaciones interpersonales entre los personajes, quería tratar de profundizar de algún modo en cómo algunas personas pueden llegar a confundirte, alterarte y/o gustarte sin que sepas muy bien por qué. Trama sencilla, no demasiado clara... Y primer intento fallido.

Por eso, la historia tiene dos versiones, y la válida es la segunda...


"Sabía que tenía que cruzar aquel pasillo para poder salir de allí, así que no lo dudó más y comenzó a caminar".

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!!! Esa manera que tienes de contar las cosas me parece preciosa. Muy interesante y te digo una vez más que me encanta la cita de Steve McCurry.
    Muy interesante todo lo que cuentas, seguiré pendiente. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  2. Comienza tu andadura en este blog al igual que para el/la personaje de tu libro.. mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por los comentarios y por el apoyo, que siempre es tan importante...
    Sarah, me alegra que te guste, ahora espero ser constante y mantener el interés ;-) ¡Besos!
    Seren, tú sabes muy bien las andaduras de los personajes, jajaja, espero que me eches más de un cable con el blog ;-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias a los que estáis siguiente este blog :-))

    ResponderEliminar