"Si sabes esperar, la gente se olvidará de la cámara y entonces su alma saldrá a la luz" (Steve McCurry)

Al contrario de lo que su nombre podría sugerir, este blog habla de una idea que tuve y que poco a poco fue saliendo de mi cabeza para convertirse en novela. Publicada por Algón Editores (colección "Añil")

viernes, 19 de octubre de 2012

El primer capítulo, publicado en "La bolsa de pipas"

Desde hace un tiempo tenía un pequeño secreto guardado en el bolsillo y no quería desvelarlo hasta verlo materializado. Resulta que me puse en contacto, a través de una amiga, con Román Piña, director de la revista literaria La bolsa de pipas, le ofrecí colaborar y me pidió que le enviara algún texto. Estuve sopesando enviarle algún extracto de ¿Quiénes sois? o de Neurogénesis, pero como relatos eran demasiado largos y elegir un trozo me resultó complicado; además, el primero ya lo había enviado al concurso de relatos zombies, así que lo descarté. Tras mucho pensar y dar vueltas sobre mis escritos, al final decidí probar suerte con Fotografiar la lluvia, con la esperanza de que, en caso de ser publicado el extracto, pudiese servirme un poco de plataforma que impulsara la novela. A Román Piña le gustó, y aunque no me confirmó que fuera a publicarlo en su revista, en todo este tiempo no he perdido la esperanza. 


Qué mejor desayuno que la Bolsa de Pipas y un café

La semana pasada la revista salió de la imprenta, y como aún no me ha llegado, ayer mismo decidí acercarme a una de las librerías que la venden, en concreto a la librería-cafetería Literanta (en Palma), en donde pude comprobar con mis propios ojos que ¡el primer capítulo de Fotografiar la lluvia sale en la revista! Como podéis suponer, estoy muy muy muy contenta, y muy ilusionada, es la primera vez que veo algo mío publicado en alguna plataforma literaria (exceptuando un pequeño escrito que hice en la adolescencia y que salió en la revista del instituto). Bueno, quizás aquí he de corregirme, porque recientemente ¿Quiénes sois? ha sido el tercer ganador del concurso de relatos zombies y ya se puede leer en dos blogs. Pero teniendo en cuenta que Fotografiar la lluvia es la novela que estoy intentando publicar, para mí el hecho de que salga un extracto y que todos los lectores de La bolsa de pipas puedan leerlo es un gran paso que quizás marca un antes y un después en este proyecto. A partir de ahora, tengo la esperanza de que alguien se muestre interesad@ en la historia, o que si antes no creía en ella empiece a hacerlo ahora. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor dentro de poco os encontráis un post anunciando que va a ser publicada!

Os dejo la prueba de que no ha sido un sueño ;-)


El primer capítulo impreso en la revista

Ya sé que así visto parece un fotomontaje, pero es que prefiero guardar la expectación sobre el contenido del capítulo...

4 comentarios:

  1. No tengo palabras, es absolutamente genial. ¡Nunca pierdas la fe que cuando menos te lo esperes...! Mucho ánimo, saláaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa :-) La verdad es que estoy muy ilusionada, ha sido un chute de adrenalina y sin duda un gran empujón para seguir luchando por la novela ^_^
      Besos, malota ;-P

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Todo el curro que estás haciendo tendrá la recompensa que esperas, seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :-) Sobra decir que todos los ánimos y el apoyo que me dais me están ayudando a seguir luchando por esta ilusión ;-)
      Besos

      Eliminar