Ya he comentado en varias entradas lo importante que es para mí la música tanto en mi vida cotidiana como a la hora de escribir, también conté que casi todos mis relatos tienen su propia banda sonora y que incluso en muchos de ellos las canciones me han servido de inspiración. Por ejemplo, en Fotografiar la lluvia utilicé el título de una canción de Janis Joplin para dar nombre al grupo musical que aparece en la historia, y no solo eso, también me serví de otro título de canción para nombrar uno de los bares en los que se desarrolla la historia. En este caso el nombre es Lo peligroso, un tema del disco La caza (1994) de Tahures Zurdos.
Para quienes no los conozcáis, Tahures Zurdos es un grupo navarro que comenzó su andadura en 1987. Yo personalmente los conocí a principios de los noventa, cuando en la radio sonaba aquel Tocaré incluido en el álbum Nieve negra (1991), canción que me fascinó desde el primer momento que la escuché y que me hizo engancharme a ellos.
El escoger Lo peligroso como nombre de uno de los bares de la novela no fue premeditado, simplemente necesitaba algo que me diera ideas y casualmente en aquel momento estaba escuchando a Tahures a través de Spotify. Cuando sonó dicho tema supe que ese era el nombre que estaba buscando.
Os dejo el vídeo de la canción:
Peligroso fue imaginar que soy real...
Qué grandes!!!!! Yo también uso la música para mis textos, desde arias a gun's & roses...
ResponderEliminarBesos!!
Me alegra que te gusten también Tahures zurdos ^_^ La verdad es que la música es una gran fuente de inspiración, yo las interpreto a mi modo y dejo que la imaginación vuele...
Eliminar¡Besos!
I love your article. you can visit my website spotify++ apk
ResponderEliminar