"Si sabes esperar, la gente se olvidará de la cámara y entonces su alma saldrá a la luz" (Steve McCurry)

Al contrario de lo que su nombre podría sugerir, este blog habla de una idea que tuve y que poco a poco fue saliendo de mi cabeza para convertirse en novela. Publicada por Algón Editores (colección "Añil")

lunes, 2 de julio de 2012

Presentada nuevamente a concurso

El pasado día 24 de junio recibí un correo de la persona que, como os comenté en una entrada anterior, me había asegurado que le había gustado mi novela, anunciándonos a varios escritores noveles la posibilidad de participar en el Premio Literario LIPP La Brasserie, de Méjico. La participación es a través de la editorial en la que ella trabaja, o mejor dicho, es que, para participar, las obras tienen que enviarse a través de una editorial. Así que decidí decirle que sí. Aun está todo un poco en el aire, pero supongo que a lo largo de esta semana que entra, me confirmará que mi novela se haya enviado a La Brasserie. Luego, como siempre, solo me queda cruzar los dedos.

La verdad es que aparte del tema de participar nuevamente en un concurso (aunque eso no quiere decir que tenga muchas esperanzas de ganar, puesto que hay muchísima competencia), lo que realmente más me ha hecho ilusión es que esta persona cuente conmigo, o mejor dicho: que haya pensado en mí (ya sé que no solo en mí, somos varios escritores a los que ha escrito), lo cual quiere decir que apuesta por mi obra, o que cree que tengo posibilidades (aunque sea mínimamente) de llevarme el premio. Así que desde aquí quiero darle las gracias, a pesar de que no creo que llegue a leer esta entrada, pero aún así... Sube mucho el ánimo que alguien te confirme que le ha gustado lo que has escrito, y que encima insinúe que puedes abrirte camino en el panorama literario.

El fallo será, en principio, el próximo 22 de agosto. Como os comentaba antes, no tengo realmente esperanzas de ganar, pero nunca se sabe, ¿no?, hay que tentar al destino... A lo mejor la serendipia puede hacer nuevamente acto de presencia...

4 comentarios:

  1. Mucha suerte! y a cruzar los dedos, incluidos los del pie! el esfuerzo seguro que valdrá la pena ;)

    ResponderEliminar
  2. Como tú bien dices, sea ganadora o no, al menos parece que gusta y eso llena el alma de escritor y anima a continuar. ¡Mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ Sí que anima, sí, y lo que espero es que esta chica haya sido realmente sincera, jeje, yo creo que sí...

      Eliminar